La lista de clasificación por edades de Japón ha incluido un misterioso XCOM para PS Vita bajo el nombre de XCOM Enemy Unknown Plus, que tiene toda la pinta de ser un port de la versión original que ya vimos en el año 2012, aunque imaginamos que con algunos extras y con los contenidos adicionales incluidos de serie.

Otra de las razones que llevan a pensar en este posible port es que la descripción de este posible XCOM para PS Vita es exactamente igual que la del juego original en su momento, dentro de esta misma lista de clasificación por edades. XCOM Enemy Unknown apareció hace tres años en PC, PS3 y Xbox 360.

Un posible XCOM para PS Vita y la segunda parte en camino

Lo cierto es que la saga está de máxima actualidad, ya que esta posible noticia de la llegada de un XCOM para PS Vita se le suma la inminente llegada de XCOM 2, que llegará el próximo 5 de febrero de 2016, después de sufrir un retraso de unos meses respecto a la fecha de lanzamiento esperada en un principio.

XCOM 2, al contrario que la primera parte, solo estará disponible en PC, al menos de lanzamiento. Veremos si en un futuro se anuncian nuevas plataformas o si de podremos ver realmente a ese XCOM para PS Vita, que no ha sido confirmado de manera oficial por el momento y que puede que haya sido una simple equivocación.