Raras veces vemos a un jugador de PES 2016 o a uno de FIFA 16 siendo eliminados del roster del juego de manera definitiva, pero este sin duda se trata de un caso excepcional en el que ambas compañías (Konami y Electronic Arts) han estado de acuerdo en sus respectivos simuladores de fútbol.

La eliminación de este jugador de PES 2016 y FIFA 16

El jugador de PES 2016 y FIFA 16 que ha sido eliminado dentro de los videojuegos se trata de Adam Johnson, a día de hoy ex jugador del Sunderland inglés. ¿Cuál ha sido el motivo por el que se ha decidido tomar esta drástica decisión? Sus últimas y graves acusaciones, que han terminado por acabar con su carrera en el fútbol profesional.

Al parecer, Adam Johnson ha sido acusado por haber mantenido relaciones sexuales (además de otro tipo de acosos) con una menor de 15 años, por lo que las decisiones han sido fulminantes por parte de Konami o de Electronic Arts. Ya no encontraremos más a este jugador de PES 2016 y FIFA 16 en ninguno de los juegos.

Otro de los videojuegos de fútbol actuales que han decidido eliminar completamente de su plantilla y base de datos a Adam Johnson ha sido Football Manager 2016, por lo que ahora mismo el jugador no existe dentro del mundo de los videojuegos. Ya no veremos más a este jugador de PES 2016, FIFA 16 y Football Manager 2016.