Uno de los mayores problemas del último simulador de fútbol de Konami fue la ausencia de actualización de plantillas de PES 2016, que llegó en un primer momento con los equipos de la temporada pasada y cuando llegó el primer parche, muy tarde, apenas solucionaba el problema, terminando por desesperar a más de un usuario.

Konami habla sobre la actualización de plantillas de PES 2016

Ahora la propia Konami ha decidio hablar en una entrevista realizada por el medio Squadska sobre este problema con la actualización de plantillas de PES 2016, destacando que ha sido un problema evidente del juego y que ha terminado pasándoles cierta factura, aprendiendo de los errores para futuras entregas.

En concreto, en la entrevista se destaca que el problema con la actualización de plantillas de PES 2016 les ha enseñado a escuchar a los aficionados y a saber que cuando hay una queja se debe de poner solución lo más rápidamente posible. Algo que parece de sentido común, pero que ellos no han sabido aplicar con el juego, vamos.

En la entrevista también se destaca que van a intentar hacerlo lo mejor posible después de que la actualización de plantillas de PES 2016 ya sí que esté disponible, junto al anuncio de que todos los contenidos de la UEFA Euro 2016, de la que sí tienen los derechos, van a llegar gratuitamente a todos los jugadores del título.