Algunos aficionados siguen dando vueltas a los archivos y al código fuente de la última obra de Hideo Kojima y su equipo, en busca de nuevas pruebas que hablen sobre su futuro o sobre algunas características que fueron eliminadas. Este ha sido el nuevo caso descubierto: un editor de niveles en Metal Gear Solid 5 que no hemos visto implementado en el juego final.

El editor de niveles en Metal Gear Solid 5 no se incluyó en el juego

Este descubrimiento se ha realizado y mostrado en los foros de Mgsforums, donde han descubierto este supuesto editor de niveles en Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain que permitiría a los jugadores crear sus propias fases, incluir los enemigos que quisieran y fomentar así la creación entre todos los jugadores, aumentando la duración hasta el infinito.

Sin embargo, como habéis podido comprobar, no encontramos este editor de niveles en Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain en su edición final, por lo que suponemos que fue una característica que se pensó y que incluso se llegó a trabajar pero que se descartó por algún motivo que desconocemos. Cabe destacar, eso sí, que estaría enfocada al modo multijugador, Metal Gear Online.

Quién sabe, quizás este editor de niveles en Metal Gear Solid 5 sea la prueba de una posible futura actualización y sí que lo terminemos viendo algún día, en lugar de pensar que se trata de una característica que finalmente se descartó en el proceso de desarrollo. De momento, eso sí, no contamos con esta opción en el juego final que llegó al mercado.