El nuevo estudio de Hideo Kojima se lo tomará con calma

Parece que el nuevo estudio de Hideo Kojima quiere hacer las cosas diferente. Sigue llamándose Kojima Productions, aunque ahora funciona como un estudio independiente al margen de Konami, pero su objetivo por el momento es crecer de manera sostenible y no llegar nunca a pasar de los 100 empleados.

El nuevo estudio de Hideo Kojima quiere mantenerse pequeñito

El proceso de formación del nuevo estudio de Hideo Kojima está llevando bastante tiempo porque el japonés lleva ya varios meses recorriendo el mundo y visitando a otros estudios y empresas para empaparse de la mejor tecnología del momento y conseguir un motor ajeno, pues no quieren ponerse a desarrollar uno propio por el momento.

"Estoy buscando tecnología y a la vez estoy contratando a nueva gente y visitando estudios consigo la inspiración sobre qué clase de empresa quiero crear", ha comentado en una pequeá entrevista con GameReactor. Al parecer, su último Metal Gear Solid fue desarrollado por más de 200 personas.

Quizá por eso, quiere trabajar en algo más pequeño y así poder "conectar con los desarrolladores directamente".

Recientemente, el nuevo estudio de Hideo Kojima ha revelado una versión expandida de su logotipo, apodado como Ludens y que viene a ser una especie de mascota oficial para la empresa. A su vez, ha asegurado que la idea de su nuevo juego 'agradará' a los fans de Uncharted y de The Division por igual, lo que nos ha dejado a todos descolocados.

Con un poco de suerte, en un año o dos descubriremos qué trama este hombre.