Todos hemos sido testigos en estos últimos años de vídeos promocionales e incluso de tráilers de muchos productos que utilizaban el famoso juego de cubos, con construcciones o con representaciones dentro del juego. Pues bien, ahora Mojang ha confirmado que este tipo de prácticas conllevarán baneos en Minecraft a sus creadores y a los que participen, incluyéndolo en su guía de uso para usuarios.

Baneos en Minecraft si haces cualquier tipo de publicidad

Estos nuevos añadidos, básicamente, se unen a las reglas que provocan los baneos en Minecraft, y ya no podremos realizar construcciones o Mods que vayan a poder ser vistos o adquiridos por otros usuarios en los que se hagan publicidad. Ellos mismos ponen un ejemplo muy gráfico: si haces un Mod y construyes tu restaurante para dar publicidad sobre él, sería algo incorrecto.

También habla sobre el tema de los baneos en Minecraft a mayores, comentando que tampoco estará permitido usar el juego para construir personajes o escenarios de una película, por ejemplo, para luego utilizar ese contenido en vídeos o tráilers promocionales. Es decir, que Minecraft no puede ser utilizado como una herramienta con la que crear contenidos publicitarios externos.

Obviamente, todo parece estar dentro de lo normal, así que tened cuidado con estas nuevas reglas que provocan baneos en Minecraft. Si queréis realizar publicidad de algún producto que os pertenezca, no lo hagáis en construcciones que estén destinadas a vídeos, tráilers, mods o servidores con otros jugadores. En tu propio mundo, eso sí, haz lo que quieras.