Las ventas de Minecraft, el juego de cubos de Mojang, siguen siendo absolutamente impresionantes, a pesar de que ya lleva unos cuantos años en el mercado. Microsoft, que recientemente se hizo con los derechos del título, ha querido sacar pecho con los números proporcionando algunos datos que a algunos pueden llegar a marear. Agarraos a la silla, lo primero.

Las ventas de Minecraft en 2016

Desde que el juego está disponible en el mercado, las ventas de Minecraft a nivel total se sitúan en unos 107 millones de copias vendidas en todo el mundo, a las que se van sumando muchas más de forma diaria. Porque ahí también es dónde destaca el juego según estos nuevos datos proporcionados: el juego sigue vendiendo más de 53.000 copias diarias en lo que llevamos de año.

Además de los impresionantes y curiosos datos de venta de Minecraft, también podemos alucinar con los datos de los usuarios que se muestran activos en el juego, ya que alrededor de 40 millones de usuarios únicos se pasan por el juego todos los meses, lo que es una auténtica barbaridad.

Otro dato curioso proporcionado sobre los datos de las ventas de Minecraft es que se ha vendido al menos una copia del juego en todos y cada uno de los países y territorios del mundo. Sí, Microsoft incluso ha confirmado que en la Antártida se han vendido cuatro copias del juego. También sorprende la media de edad de todos sus jugadores, sin ninguna duda: 29 años.