Hoy en día, los juegos tienen fecha de caducidad, o al menos algunas de sus propuestas online. Este es el caso de los servidores de PES 2015, la penúltima entrega de la saga de fútbol de Konami en aparecer en el mercado, que cerrarán el próximo 25 de agosto, tal y como ha anunciado la propia compañía en un comunicado oficial.

El final de los servidores de PES 2015

El cierre de los servidores de PES 2015 no hará totalmente inservible al juego, pero solo se podrán utilizar las modalidades para un jugador (nada que requiera del uso de internet), y tus monedas de MyClub y GP no podrán ser utilizadas a partir de esa fecha, así que la propia compañía invita a los jugadores a gastarlo antes de que llegue el 25 de agosto.

En el comunicado, además de ofrecer esta información sobre los servidores de PES 2015, la compañía agradece el apoyo de los fans a toda la franquicia de fútbol. La próxima entrega, PES 2017, llegará a finales de este año, por lo que entendemos que a partir de ahora los juegos de esta saga solo mantendrán los servidores en línea durante año y medio, aproximadamente.

No es el primer juego deportivo en hacer este tipo de acciones ni la primera compañía, por lo que parece que será algo habitual en nuestros días. Si todavía jugáis al título, tened muy en cuenta la fecha del cierre de los servidores de PES 2015, ya que las opciones del juego quedarán reducidas drásticamente a partir de ese día.