Naughty Dog piensa en The Last of Us 2

Que Naughty Dog piensa en The Last of Us 2 no es un secreto a voces, pero resulta curioso cómo la compañía reincide en hablar sobre un proyecto que no ha confirmado en ningún momento. En esta ocasión ha sido Neil Druckmann, director creativo y guionista del juego, el que ha dado nuevas pistas sobre el mismo.

The Last of Us 2 estará sobre la mesa tras el DLC de Uncharted 4

Druckmann ha comentado que antes de lanzarse de cabeza con Uncharted 4 ya estaban trabajando con distintas ideas para el universo de The Last of Us 2, pero que son proyectos que han quedado aparcados hasta el lanzamiento de la expansión para un jugador de Uncharted 4. La buena noticia es que una vez el equipo termine con dicho DLC, su próximo objetivo sería aunar recursos, reunir un equipo y ver hacia dónde les llevan sus ideas para The Last of Us 2.

En otras palabras, a falta de imprevistos lo más lógico es que el próximo proyecto de Naughty Dog sea The Last of Us 2; como mínimo, es un tema en la agenda del estudio. Hasta el momento, lo único que sabíamos sobre el juego era esa imagen de una Ellie que había dejado atrás su etapa adolescente, realizada por uno de los artistas del juego. Aun así, todo depende del ritmo con el que se esté avanzando en el DLC de Uncharted 4.

Uncharted 4

Cabe recordar que dicha expansión se centrará en la historia y será para un único jugador. No se sabe nada más al respecto, aunque algunas voces apuntan a que se cambiaría de personaje protagonista, como ya ocurrió con el laureado The Last of Us: Left Behind, el único DLC del juego centrado en Ellie.