La nueva versión de la consola de Sony llegaba con la intención de mejorar visualmente, a muchos niveles, algunos de los videojuegos vistos también en la versión normal de la consola. Sin embargo, parece que no a todos los títulos les sientan bien estas mejoras, como es el caso de The Last of Us en PS4 Pro, que está experimentando ciertos problemas.

The Last of Us en PS4 Pro podría verse bastante mejor

Descubrimos esto gracias a los propios usuarios y a un análisis técnico realizado por Digital Foundry a The Last of Us en PS4 Pro. Se trata de la versión remasterizada del juego, que hace poco recibía el parche 1.08 que incluía mejoras para esta nueva versión de la consola de Sony. Sin embargo, activar las funciones de mejoras visuales también trae ciertos problemas.

Como veis, sí que es posible mejorar la tasa de frame rate de The Last of Us en PS4 Pro y de realizar otras mejoras visuales, pero no es que sean del todo espectaculares ni que queden demasiado bien: las sombras se ven muy horribles y algunos efectos de mejoras como el aliasing son excesivamente evidentes.

Imaginamos que desde Naughty Dog y desde Sony ya son conscientes de los problemas que sigue experimentando The Last of Us en PS4 Pro desde hace un tiempo, y lanzarán alguna actualización en el futuro para lograr solventar este problema. Recordad que recientemente se presentaba oficialmente The Last of Us 2.