La presentación de la nueva consola de la compañía japonesa dejó muchas dudas, sobre todo en lo referente a su catálogo futuro. ¿Qué pasará con los títulos multiplataforma y el apoyo de las third parties? De momento, parece que habrá poco movimiento en este sentido, sobre todo si aparece Gearbox a decirnos que no esperamos a Borderlands 3 en Nintendo Switch.

Borderlands 3 en Nintendo Switch no sucederá

El máximo responsable de Gearbox Software, Randy Pitchford, ha comentado a través de perfil personal de la red social Twitter que no habrá Borderlands 3 en Nintendo Switch. Sin embargo, no es porque ellos no han querido, según parece, sino porque la propia compañía japonesa no ha parecido muy interesada en su producto.

Tal y como indica el propio Pitchford de forma literal, "tienen otras prioridades". De esta manera se confirma que Borderlands 3 en Nintendo Switch no será algo que veremos en el futuro, aunque no sabemos si tiene que ver con la propia potencia de la consola o la intención propia de Nintendo de no incorporar juegos de este estilo de otras compañías.

En realidad tampoco es que sepamos demasiado sobre Borderlands 3 de por sí. Sabemos que está en desarrollo y que se lleva un tiempo trabajando en él, pero desde su anuncio en el mes de enero de 2015 hemos tenido más bien poca información sobre él. Pitchford comentó, sobre esta tercera entrega, que será la más grande de toda la franquicia.