Hace unos días os comentábamos la confirmación de la existencia de un mod de XCOM 2 que iba a ser bastante gordo, atendiendo a que estaba desarrollador por Long War Studios, el equipo responsable del mod en XCOM: Enemy Unknown bajo el mismo nombre del estudio que es considerada la mejor expansión gratuita hecha por la comunidad sobre ese juego. Ahora, ya podemos empezar a comentar las novedades del mod de XCOM 2.

Mod de XCOM 2, más y mejor

Lo primero y más destacable de Long War 2, el mod de XCOM 2, es que añade una nueva campaña con más posibilidades y variables a tener en cuenta. También se ha mejorado el aspecto táctico del juego base, donde ahora tenemos la posibilidad de ir preparando más de un escuadrón de combate de manera simultánea. A partir de ahora, podemos atender a más de una emergencia del mapa a la vez.

Esto hace cambiar la concepción del Skyranger, que ahora toma una importancia mayor para no depender de nuestra base aérea, el Avenger, para desplazarnos a cada lugar y poder atender a múltiples objetivos sin perder tiempo. También se ha dado más importancia a la fase de infiltración en cada misión que, en otras palabras, es aquél momento en el que el escuadrón toma tierra y todavía no ha efectuado contacto con el enemigo.

Además, se ha incorporado una pequeña interfaz de órdenes para los civiles que toca proteger en determinadas misiones. En cuanto al equipamiento, cada soldado cuenta con tres ranuras que determinan su rango de mobilidad; a más carga menos distancia recorrida en cada turno. A todo lo comentado, el mod de XCOM 2 también añade nuevas clases y nuevas armas, en lo que supone una modificación del juego base que bien podría ser considerada una expansión en condiciones.