Tenemos nuevos datos relativos a las ventas de Super Mario Run de la mano del mismo Tatsumi Kimishima, el actual presidente de Nintendo, quien ha confirmado que la aplicación ha sido descargada en iOS un total de 78 millones de veces, de las cuales un 5% ha terminado comprando la experiencia completa.

Ventas de Super Mario Run

Atendiendo a los datos anunciados, podemos deducir que las ventas de Super Mario Run se contabilizan en prácticamente 4 millones de unidades, dando una cifra con la que Nintendo puede considerarse satisfecha al estar dentro del promedio habitual en otras aplicaciones de su estilo. La noticia nos llega directamente de Yuji Nakamura, el corresponsal de Bloomberg en Japón.

Cabe esperar que la cifra de ventas de Super Mario Run experimente un nuevo pico dentro de un mes, ya que desde Nintendo sabemos que la aplicación perderá su exclusividad con la App Store a partir de ese mes y podrá descargarse también en dispositivos Android. No tenemos una fecha concreta, pero considerando que el lanzamiento de Nintendo Switch tendrá lugar el 3 de marzo, cabría esperar la publicación de Super Mario Run en dispositivos androides a partir de mediados de mes.

Antes de esto, el 2 de febrero podremos disfrutar de un nuevo lanzamiento de Nintendo en dispositivos con iOS y Android, Fire Emblem Heroes, que estará disponible a partir del 2 de febrero. Super Mario Run está disponible actualmente en iOS, donde puede descargarse sin coste para probar sus cuatro primeros niveles. En caso de querer la experiencia completa, su precio de venta es de 9,99 euros, una circunstancia que en el lanzamiento de la aplicación casuó algo de controversia.