Desde el blog de PlayStation Underground nos llega un extenso gameplay de Nier: Automata de media hora con gente de Square Enix en el que se nos muestran las distintas características que tendrá la aventura de Platinum Games como las tiendas, sus fragmentos de mundo abierto y los elementos RPG que añadirá esta aventura hack'n'slash.

Gameplay de Nier: Automata de media hora

Empezamos el gameplay de Nier: Automata de media hora en el campo de la resistencia, donde se nos presentan las distintas misiones secundarias que podremos emprender hablando con determinadas personas como los vendedores. Desde Square Enix confirman que no es necesario jugar al Nier original de la generación anterior de consolas para entender lo que ocurrirá en el presente, algo que muchos de los que no jugaron a la primera entrega agradecerán.

En la esperada nueva producción de Platinum Games podremos realizar tareas secundarias como la pesca y nos va a permitir recorrer extensiones bastante generosas de terreno en algunas de sus partes, donde emprenderemos misiones secundarias, eliminaremos determinados enemigos para obtener material con el que crear nuevo armamento y mejoraremos a nuestro personaje. Desde Square Enix afirman que el núcleo central de la experiencia seguirá siendo el combate, aunque introducirá elementos propios del RPG como el equipo, el uso de objetos en combate y la creación de nuevas herramientas.

Nier: Automata estará disponible el 7 de marzo para PlayStation 4 y PC a través de Steam, siendo el gran lanzamiento de Platinum Games este 2017 tras la confirmada cancelación de Scalebound, el título previsto para este año que iba a estrenarse en Xbox One y PC.