Empezamos la semana con novedades relativas a la app de Nintendo Switch que se comunicará con la consola en algunos títulos y nos ofrecerá la posibilidad de controlarla a nivel remoto en determinadas funciones, una aplicación de la que Nintendo ha vuelto a hablar para explicar mejor cómo funcionará su chat de voz.

App de Nintendo Switch

Mediante una nota de prensa publicada recientemente, Nintendo ha dado más detalles sobre la app de Nintendo Switch y de su funcionamiento en juegos como Splatoon 2. Según podemos leer, la aplicación conectará con el juego y nos permitirá planificar eventos con los amigos que tengamos en Nintendo Switch o en otras redes sociales, presuponiendo que se refieren a Facebook y Twitter.

Además, la app de Nintendo Switch añadirá el chat de voz en estos juegos, donde durante un combate privado podremos comunicarnos con el resto del equipo y habilitar la posibilidad de que terminado el combate ambos lados se comuniquen en un chat global y viceversa. Seguramente sea una opción personalizable, pero sin duda la posibilidad de configurar el sistema de chat de voz es algo interesante, especialmente si puede hacerse desde nuestro terminal móvil.

La app de Nintendo Switch tiene previsto lanzarse durante este verano empezando con una fase de pruebas, y nos permitirá la opción de establecer algunos ajustes remotos como las restricciones relativas al control parental, aunque lo más llamativo de la misma sigue siendo la llegada del chat de voz. Nintendo ya ha anunciado que su consola irá recibiendo novedades como, por ejemplo, su navegador, que tampoco estará disponible en su estreno el próximo 3 de marzo.