La nueva característica más llamativa de la última actualización de firmware sigue dando de qué hablar. El Boost Mode de PS4 Pro puede llevar un poco más allá muchos de los juegos del catálogo de PlayStation 4 sin necesidad de una actualización o parche específico para mejorar con PS4 Pro gracias a este Boost Mode.

Tras las conclusiones originales, en Digital Foundry han decicido poner a prueba el Boost Mode de PS4 Pro con los juegos elegidos por su comunidad, y evidentemente, han salido toda una gama de títulos que no han sido anunciados como juegos que mejoran con PlayStation 4 Pro.

El Boost Mode de PS4 Pro a examen

Aunque comienzan con la broma de ver las mejoras de rendimiento en el explorador de internet de la consola, poco tarda en ponerse interesante en vídeo al ver cómo se comporta Bloodborne con el Boost Mode de PS4 Pro activado o sin él, y por lo que se puede apreciar, el cambio no es significativo más allá de un segundo en la reducción de los tiempos de carga o una casi inapreciable mejora de la estabilidad.

A Bloodborne le siguen juegos como Dark Souls 3, Dark Souls 2, The Witcher 3: Wild Hunt, Until Dawn o Batman: Arkham Knight, Lords of the Fallen, The Evil Within y Oddworld New 'n' Tasty, en los que las mejoras en la estabilidad de framerate son mucho más apreciables.

Por aquí te recomendamos una buena cantidad de juegos que puedes redescubrir con el Boost Mode de PS4 Pro activado, aunque la propia Sony indica que la experiencia puede no ser ideal en todos los casos. Será cuestión de ensayo y error.