La compañía japonesa no ha desvelado de forma oficial las especificaciones de Nintendo Switch. No sabemos qué habrá dentro de esa bonita consola de sobremesa a la par que portátil, y todo hace indicar que tendremos que esperar hasta su estreno el próximo 3 de marzo para conocerlo de primera mano. Sin embargo, estos nuevos documentos parecen hablar sobre ello.

Las posibles especificaciones de Nintendo Switch

Ha sido a través del foro Reddit donde hemos podido leer este nuevo post, repleto de supuestos documentos que hablan sobre las especificaciones de Nintendo Switch. Hay un montón de páginas y de información, por lo que si queréis profundizar os dejamos el siguiente enlace para que podáis leerlo todo con detalle. Nosotros nos centramos en lo básico.

Según esta información, no oficial ni confirmada, Nintendo Switch contaría con una CPU quad core ARM Cortex-A57 con una velocidad máxima de 2GHz. La GPU estaría basado en el chip Nvidia Maxwell, con 256 núcleos CUDA y una velocidad máxima de 1GHz.

especificaciones de nintendo switch

Aunque se trata de una supuesta filtración, hay que ser cautos a la hora de dar por hechas las especificaciones de Nintendo Switch, ya que no sabemos hasta qué punto esta información es real. Estos datos difieren a los aparecidos en las últimas filtraciones, que apuntaban a una velocidad máxima de la CPU de 1GHz y de 768MHz en la GPU. No hay ninguna declaración oficial de momento.