Suele ser habitual en los juegos de Capcom y la última entrega de una de sus franquicias estrella no podía ser menos: hay censuras en Resident Evil 7 en su edición japonesa. Pero no solo hay menos sangre o gore en general, sino que incluso se han sustituido algunos elementos del título. Ahora podemos verlo con todo lujo de detalles gracias a un vídeo.

El vídeo que muestra las censuras en Resident Evil 7

Hay que agradecer, primeramente, el trabajo realizado por el canal de Youtube Censored Gaming. Allí es donde se ha publicado este vídeo que nos muestra las censuras en Resident Evil 7 de una forma muy concreta: comparando directamente la edición japonesa de la obra con la americana, que básicamente también es igual a la europea. Ojo, que si no habéis jugado puede contener spoilers sobre el juego.

Como veis, no solo se ha rebajado el nivel de sangre en general, sino que hay elementos que directamente han sido sustituidos. Por ejemplo, cuando abrimos la nevera y encontramos la cabeza destrozada de un personaje, en Japón se limitan a colocar una fotografía de él, sin sangre y sin nada.

Este canal también se encargó, en el pasado, de mostrarnos otras interesantes diferencias entre versiones, como la protagonizada por Until Dawn. Como veis, en Japón hay muchas más censuras de Resident Evil 7 que en las versiones americanas y europeas, pero en general suele ocurrir con la mayoría de obras audiovisuales que llegan hasta allí.