Yoshiaki Koizumi, una de las caras con mayor protagonismo en la presentación de Nintendo Switch, ha concedido una entrevista a Melty, un medio francés, en la que ha confirmado que están trabajando en la creación de unos auriculares de Nintendo Switch que funcionarían de manera inalámbrica si así lo deseamos.

Auriculares de Nintendo Switch

Ahondando más en los detalles ofrecidos sobre los auriculares de Nintendo Switch, Koizumi ha añadido también que podremos conectarlos a la consola mediante un jack de 3.5mm cuando la misma esté conectada al dock (la base de Nintendo Switch que habilita las partidas utilizando nuestros monitores), aunque su principal característica será la incorporación de la tecnología bluetooth para permitirnos jugar sin cables.

Además de los recién anunciados auriculares de Nintendo Switch, también se ha hablado de un USB tipo C que nos permitirá cargar la consola durante el modo tableta, algo similar al sistema de carga del GamePad de Wii U solo que esta vez la alimentación seguirá pasando por el dock de Switch en lugar de ir directamente a una fuente de alimentación directa. Aun así, estas novedades irán aterrizando al mercado más adelante y no el próximo día 3 de marzo, el momento en el que Nintendo Switch llegará al mercado.

Todo apunta a que los periféricos de Nintendo Switch serán interesantes, visto a que Nintendo también considera incorporar la Realidad Virtual a su consola en el momento en el que se consigan eliminar por completo los mareos.