Con el evento del Año Nuevo Chino finalizado, seguro que más de uno ha dedicado sus últimas semanas a conseguir cajas de Overwatch para intentar obtener esas apariencias nuevas para nuestros Héroes, que de otra manera serían imposibles de conseguir. Puede que sea una simple casualidad, pero la comunidad del juego ha destacado que parece que últimamente cuesta mucho más que te toque alguna de estas skins.

Blizzard habla sobre los porcentajes de las cajas de Overwatch

Si lo piensas puede que incluso estés de acuerdo. ¿Cuántas cajas de Overwatch has tenido que abrir para que te toque alguna de las nuevas skins? ¿Antes te costaba lo mismo? Parece que la sensación general es la de que Blizzard ha tocado el ratio del loot para que nos cueste más o para que tengamos que abrir todavía más.

La propia compañía ha querido zanjar el tema viendo que eran muchos miembros de la comunidad de jugadores que pensaban lo mismo. Han confirmado que jamás se ha tocado el ratio en ningún momento, y que por ejemplo ahora mismo existen las mismas posibilidades de conseguir una skin épica que cuando comenzó el evento.

Nosotros pensamos que tiene mucho que ver con los demás elementos. Es decir, cuantos más elementos de personalización hay que no son apariencias para nuestros héroes, más posibilidades hay de que toquen en las cajas de Overwatch y de dejar atrás lo mejor. Es probable que esto vaya ocurriendo con el paso del tiempo: cuantos más elementos, más complicado será conseguir uno en concreto a no ser que se cambie algo en el sistema.