Aunque es algo propio del PC, de toda la vida, sabemos que existe un soporte de mods de Fallout 4 y Skyrim para PS4 y Xbox One. No es tan estupendo como el de las versiones de ordenadores pero al menos nos permite instalar algunas modificaciones realizadas por los propios aficionados. Bethesda ha confirmado que se actualizarán para mejorar todavía más.

Más cantidad de mods de Fallout 4 y Skyrim para consolas

El principal problema de los mods de Fallout 4 y Skyrim en PS4 y Xbox One son las limitaciones que pone la propia plataforma. Solo podemos instalar unos pocos a la vez si no queremos superar el límite permitido, que nos llevaría a provocar que el juego ni siquiera pueda funcionar bien en la consola. Ahora esa cifra va a aumentar en las dos plataformas.

Bethesda ha anunciado de forma oficial que podremos utilizar 150 mods de Fallout 4 y Skyrim a la vez en la versión de Xbox One, y la cifra también aumenta hasta los 100 en la versión de PS4. Es una mejora significativa, desde luego, a lo que antes estaba disponible en estas versiones.

Tal y como ha comentado el propio estudio en los foros oficiales, eso sí, se sigue trabajando en lo que respecta a los mods de Fallout 4 y Skyrim en PS4 y Xbox One, por lo que podemos esperar más cambios en el futuro. La intención es que funcionen lo mejor posible y haya cada vez menos limitaciones, así que al menos podemos entender esta actualización como un bonito principio para lograrlo.