Ya queda menos de un mes para que podamos disfrutar de la próxima consola de la compañía japonesa. Sin embargo, todavía hay muchos detalles que no conocemos. Ahora, en una reciente entrevista, surge la posibilidad de poder ver a juegos de Gamecube en Nintendo Switch. ¿Será posible en el futuro?

Las palabras de la compañía sobre los juegos de Gamecube en Nintendo Switch

Ha sido en una entrevista realizada por el medio francés Melty a uno de los productores de Nintendo, Yoshiaki Koizumi, donde han surgido estas palabras sobre los juegos de Gamecube en Nintendo Switch. En concreto, el productor comenta que están trabajando actualmente en algo relacionado con la consola virtual de Gamecube. Esto es lo que ha dicho en concreto:

"No podemos dar una respuesta concreta, porque todavía no hay nada que anunciar. Pero es algo que sí puedo decirte: Estamos trabajando en algo sobre ese tema."

Es decir, que en ningún momento existe la confirmación real de que vamos a poder disfrutar de algunos juegos de Gamecube en Nintendo Switch, o de la consola virtual de esta mítica plataforma de la compañía. Pero al menos ya nos han dado las herramientas necesarias para soñar y especular sobre el tema. ¿Veremos remasterizaciones de juegos como Super Mario Sunnshine o la posibilidad de comprarlos directamente en la tienda virtual?

La consola se pondrá a la venta el próximo día 3 de marzo, junto a juegos de la talla de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.