Ahora que Sniper Elite 4 ya ha aterrizado en nuestros sistemas es momento de ponerlo a examen para ver cómo funciona en cada plataforma de sobremesa. Desde Digital Foundry, el portal más especializado en los análisis técnicos, acaban de publicar las diferencias principales del rendimiento de Sniper Elite 4 en consolas incluyendo a PS4 Pro.

Rendimiento de Sniper Elite 4 en consolas

Parece que en Rebellion han hecho un buen trabajo con respecto al rendimiento de Sniper Elite 4 en consolas. Xbox One logra alcanzar los 1080pcon una sincronización vertical adaptativa bloqueada a los 30 frames por segundo, mientras que la versión de PS4 estándar tiene desbloqueado el límite de imágenes por segundo permitiendo alcanzar cifras cercanas a los 40 fps. Aun así, hay que apuntar a que Xbox One sufre algunas bajadas puntuales que llegan a estar por debajo de los 20 fps en las ampliaciones de la mira telescópica que sacan a la luz que quizás el juego debería haber optado por los 900p de resolución.

Con respecto al terreno visual, tanto Xbox One como PS4 muestran un acabado similar en cuanto al rendimiento de Sniper Elite 4 en consolas, con algunas mejoras en la consola de Sony con respecto a las texturas y los sombreados, pero en otros terrenos como la distancia de dibujado el acabado es parejo y el cómputo global da como resultado dos juegos con un resultado similar. Pasando a PlayStation 4 Pro, en el estudio desarrollador han decidido mantener la resolución estándar de HD (1080x1920) pero permitiéndole al juego tomar más potencia bruta de la GPU y la CPU para disfrutar de distancias de dibujado mayores, mejor geometría, luz, sombras, reflejos y una tasa de imágenes por segundo que tiene previsto fijarse en las 60 pero que en determinados casos ronda entre las 45 y las 40.