Hace apenas unos días, Activision confirmaba que el nuevo Call of Duty regresará a sus orígenes con un combate tradicional, teniendo en cuenta el recibimiento del público a las nuevas entregas espaciales. Más allá de eso, no conocemos muchos detalles. Atentos a esta teoría que sitúa al próximo juego en la Segunda Guerra Mundial.

Los desarrolladores de Batallion 1944 lanzan la teoría del nuevo Call of Duty

Gracias al medio PCGamesN conocemos esta teoría lanzada por Bulkhead Interactive, estudio de desarrollo de Battalion 1944, que precisamente se inspira en las primeras entregas de la saga de Infinity Ward. Ellos apuntan a que el nuevo Call of Duty estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial, aportando algunas pruebas interesantes para afirmarlo.

- A mediados de 2014, cuando el desarrollo del nuevo Call of Duty empieza, un diseñador de niveles visitó Berlín y tomó muchas fotografías de construcciones relevantes durante la Segunda Guerra Mundial. En este caso, se trata de Jacob VanEnkevort, que incluso posteó algunas imágenes en su Twitter.

- El viaje duró entre uno y dos meses. Posteriormente, este mismo diseñador de niveles comentó que estaba jugando muchísimo al primer Call of Duty (no a Modern Warfare). Es decir, puede que estuviera estudiando el trabajo realizado por la saga en el pasado con esos mismos escenarios.

- Activision tiene un particular interés, desde hace no mucho, en que los juegos de la saga ambientados en la Segunda Guerra Mundial estén disponibles en Steam. También tenemos el caso de Call of Duty 2, que recientemente es uno de los títulos retrocompatibles con Xbox One. ¿Tratando de generar de nuevo el interés?

- Por supuesto, como parte de la teoría con este nuevo Call of Duty debemos tener en cuenta las palabras de la propia compañía. "Regresar a los orígenes de la franquicia" con "combate tradicional", nos llevaría a pensar directamente en la Segunda Guerra Mundial.