Ha terminado siendo de manera extraoficial, pero ya podemos ver el primer unboxing de Nintendo Switch publicado en las redes, suponiendo que desde Nintendo no emprendan medidas y lo eliminen. En él podemos ver cómo será la caja original, la distribución de las piezas dentro de la misma y todo lo que podríamos esperar de un unboxing.

Unboxing de Nintendo Switch

Puedes comprobarlo reproduciendo el clip que encabeza estas líneas, y es que como ya ocurrió con PlayStation 4 Slim las redes se han vuelto a adelantar a las compañías y han publicado de manera temprana el unboxing de la consola, acompañado de su instalación y de los primeros minutos de navegación por sus menús relativos a las configuraciones generales de la misma.

El unboxing de Nintendo Switch nos llega mediante el usuario FloKO, que debido a el envío antes del tiempo oficial de un distribuidor que no ha salido a la luz ha podido recibir la nueva consola híbrida de Nintendo dos semanas antes que el resto del mundo. Como apreciamos en el clip, las proporciones de la caja en la que viene la consola son sustancialmente menores a las que nos tiene acostumbrados una consola de sobremesa, donde además al abrirla nos encontramos con una disposición de todos los elementos que componen el producto que economiza al máximo el espacio.

En este caso atendemos al unboxing de la versión estándar de la consola, la que no cuenta con un Joy-Con de cada color, y podemos apreciar hasta qué punto la calidad de los materiales tanto de los mandos como de la pantalla parece ser la más alta. Sin embargo, para los que no hemos tenido la misma suerte que FloKO, será algo que no podremos comprobar en primera instancia hasta dentro de dos semanas, cuando el estreno de la consola se hará oficial el 3 de marzo.