Estamos a dos semanas del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo pero todavía seguimos con muchas dudas aclaradas de manera oficial, algo que acaba de pasarle factura a la compañía nipona debido a la adquisición temprana de la consola por parte de un usuario, que no ha desaprovechado la ocasión para publicar un par de clips en los que vemos el unboxing de la consola y el funcionamiento de la interfaz de Nintendo Switch.

Interfaz de Nintendo Switch

Ha terminado siendo a través de una filtración, pero finalmente podemos echarle el ojo a la nueva interfaz de Nintendo Switch, un conjunto de menús por el que podemos movernos utilizando los botones dispuestos en los Joy-Con (ya sea estando colocados en el modo tableta o de manera independiente) o aprovechando la pantalla multitáctil de la consola. Como podéis apreciar en el vídeo que encabeza esta noticia, se aprecian leves cambios en los logotipos presentes en Wii U y Nintendo Switch como, por ejemplo, el de la eShop.

Sin embargo, la interfaz de Nintendo Switch parece querer mantener cierta continuidad con respecto a las anteriores plataformas de sobremesa de Nintendo, con unos menús donde vuelve a predominar el blanco y tendremos un box de aplicaciones y juegos que será lo primero con lo que nos encontraremos. El incremento de la velocidad con respecto a la navegación entre menús es algo sustancial comparándola con la de Wii U, parece que en Nintendo se han puesto las pilas en ese aspecto.