Psyonix ha respondido de la mejor manera posible a los rumores que comenzaban a hablar sobre Rocket League 2 de la mejor forma: anunciando un nuevo modo de juego gratis en Rocket League. Todos los usuarios que tengan una copia del juego van a poder disfrutar de esta modalidad, que cambia además casi todas las reglas establecidas que conocíamos hasta el momento dentro del título.

Así es el nuevo modo de juego gratis en Rocket League

A finales de este mismo mes, concretamente el próximo día 22 de marzo, podremos comenzar a disfrutar de este nuevo modo de juego gratis en Rocket League. Su nombre es Dropshot, y al contrario que las demás modalidades a las que estamos acostumbrados hasta el momento, no seguirá las reglas establecidas por el fútbol (aunque controlemos a coches).

En esta ocasión no se emula a un deporte concreto, como ya ocurrió en aquella modalidad que nos invitaba a jugar al baloncesto en lugar de al fútbol en Rocket League. Según las palabras de los propios desarrolladores, es un juego inspirado en el volleyball pero modificado gradualmente hasta alcanzar esta nueva apuesta totalmente original.

Los partidos de este nuevo modo de juego gratis en Rocket League tendrá lugar en un terreno de juego hexagonal, No hay áreas ni porterías fijadas donde hay que meter el balón, sino que los jugadores deben utilizarlo para romper el suelo donde se encuentran sus rivales. La pelota se irá cargando a cada golpe recibido, por lo que habrá que ir realizando tiros hasta que se cargue y ese será el que rompa el suelo donde estén situados los jugadores.