Con la nueva actualización 4.50 disponible en la consola de Sony, una de las principales novedades es la posibilidad de utilizar un disco duro externo en PS4. ¿Cómo podemos aprovechar esta utilidad en nuestro beneficio? ¿Podemos incluso formatear la información o realizar alguna acción interesante? Por supuesto, y nosotros os lo contamos.

Cómo dar formato al disco duro PS4 en PC

Lo primero que habrá que hacer será dar formato al disco duro externo de PS4 en un PC. Para hacerlo, tendremos que dirigirnos dentro del menú de la propia consola hasta Configuración > Dispositivos > Almacenamiento USB y dentro tendremos que seleccionar la opción de dar formato para convertirse en un disco duro externo de la consola. Sigue los pasos indicados desde ese momento.

Una vez dado formato a este disco duro externo en PS4, todo lo que instalemos (mientras esté conectado a la consola) irá dirigido hasta allí en lugar de a la memoria interna de la consola, lo que puede llegar a ser tremendamente útil.

Cómo formatear el disco duro PS4 en PC

Siguiendo estos pasos podremos utilizar este disco duro externo de PS4 como memoria de la consola. En caso de que queramos transferir datos de una forma sencilla o incluso de formatear este disco duro, también podremos hacerlo con un PC, que será mucho más fácil que desde la consola de Sony. De esta manera, podremos gestionar nuestros datos guardados e instalaciones de una forma cómoda.