Cuando llevamos mucho tiempo viciados de mala manera a un juego, como puede ser el excepcional y reciente Zelda Breath of the Wild, necesitamos tener un número en la mente para conocer cuánto tiempo real hemos pasado junto a él. Pero seguro que muchos no sabéis hacerlo en la última consola de la compañía japonesa. ¿Cómo podemos ver las horas jugadas en Nintendo Switch?

Así podemos ver las horas jugadas en Nintendo Switch

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la cantidad de horas jugadas en Nintendo Switch a un determinado videojuego comenzarán a mostrarse a partir del décimo día desde que lo hemos jugado por primera vez. Es decir, que hasta entonces el mensaje que mostrará será la de los días que hace que hemos jugado desde la primera, y después pasará a mostrar el contador de horas, que es lo que nos interesa ahora.

Podemos verlo de una manera sencilla a través de la aplicación de control parental para dispositivos móviles, que sirve más bien para controlar el tiempo que juegan nuestros hijos a la consola. Pero también nos sirve para nosotros mismos en caso de que queramos ver nuestras horas jugadas en Nintendo Switch. Pero tranquilos, porque desde la propia consola también se puede echar un vistazo de manera todavía más sencilla.

Tendrás que dirigirte a tu perfil de usuario (ve arriba, donde está el logo que tú mismo creaste en los primeros pasos junto a Nintendo Switch) y luego deslizarte hasta el historial de juegos. Ahí deberían aparecer todos los videojuegos a los que has jugado hasta el momento; a partir del décimo día de uso, te aparecerán las horas que llevas jugadas. ¿Fácil y útil, verdad?