Sabíamos que la consola estaba funcionando muy bien, al igual que el espectacular título que la acompañó durante su lanzamiento, pero no sabíamos a ciencia cierta cuál estaba siendo su impacto real en el mercado. Ahora, Nintendo por fin ha desvelado los datos oficiales de ventas de Nintendo Switch y de Zelda Breath of the Wild en Estados Unidos.

Las ventas de Nintendo Switch confirman su éxito en Estados Unidos

Estos datos nos hablan de que las ventas de Nintendo Switch en Estados Unidos han sido de 906,000 copias, lo que la convierte en una de las consolas de la compañía más rápidamente vendidas. Y eso sin contar lo que se ha conseguido en el resto de territorios a nivel mundial, por supuesto.

Las ventas de Zelda Breath of the Wild también han sido espectaculares, confirmando que el juego ha vendido 1,3 millones de copias en suelo estadounidense. 945,000 copias pertenecerían en este caso a la versión de Nintendo Switch, mientras que casi 460,000 harían lo propio en Wii U. Sí, hay más copias de Zelda Breath of the Wild en Nintendo Switch que consolas como tal.

Esto también es una locura, ya que contando únicamente con los datos de Estados Unidos, las ventas de Zelda Breath of the Wild confirman que se trata del título más rápidamente vendido de la historia de Nintendo, superando con creces el resto de entregas de la franquicia en los últimos 30 años.

Como veis, las ventas de Nintendo Switch y de Zelda Breath of the Wild están siendo espectaculares, y eso que ahora mismo solo tenemos los datos de este territorio concreto y no del resto.