Alien Isolation iba a ser un juego en tercera persona

    The Creative Assembly ha compartido un vídeo del prototipo de Alien Isolation, en el que se jugaba en tercera persona.

    Alien Isolation es un gran juego de terror. Los motivos son muchos y esto no es un análisis, pero podríamos decir que un aspecto fundamental de su proceso del miedo es que vivimos la aventura desde el interior de Amanda Ripley, esto es, en primera persona. Curiosamente, no siempre fue así.

    Alien Isolation quería ser como Silent Hill 2

    En un vídeo mostrado en la GDC 2015 y que Destructoid ha grabado off-screen, podemos ver cómo era el prototipo en tercera persona con cámara al hombro de Alien Isolation. Realmente, no es tan aterrador.

    The Creative Assembly ha comentado que apostaron inicialmente por esta cámara porque su objetivo era parecerse a juegos como Silent Hill 2, Dead Space o, horror, Resident Evil 4. Sin embargo, cuando fueron probando nuevas ideas y lo pusieron en primera persona, algo hizo click en su cabeza.

    Al parecer, y esto es parafraseando las palabras del estudio, jugar a Alien Isolation en tercera persona se sentía como hacerlo a un juego de Alien, pero jugarlo en primera te hacía sentir dentro de Alien, de la película, de la original, de la buena. En fin, nos alegramos de que dieran con esta clave, porque Isolation es uno de los mejores juegos de 2014.

    Alien: Isolation

    Verkijgbaar vanaf 7 october 2014

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.