Anuncio de Nintendo NX en octubre según el WSJ

    The Wall Street Journal asegura que el anuncio de Nintendo NX tendrá lugar en octubre, y sus fuentes suelen ser buenas.

    Si nos creemos lo que dice el Wall Street Journal, parece que el anuncio de Nintendo NX está muy, muy cerca. El periódico ya ha dado varias noticias del mismo palo, acertándo prácticamente siempre, tanto sobre Nintendo como sobre Sony, pues fueron ellos quienes más publicaron sobre el lanzamiento de PS4 Pro antes de que este fuera oficial.

    El anuncio de Nintendo NX parece estar muy cerca

    El anuncio de Nintendo NX, siempre según la cabecera estadounidense, tendría lugar a principios de octubre. La compañía ha guardado en total secreto cualquier detalle sobre el dispositivo, aunque varias publicaciones, entre ellas Eurogamer, aseguran que será una consola portátil con capacidad de conectarse a televisores, esto es, un híbrido.

    La comercialización de Nintendo NX, esto lo sabemos casi de manera oficial, tendrá lugar en primavera de 2017, probablemente, en marzo. Tendrá varios títulos de lanzamiento de peso, entre ellos, The Legend of Zelda Breath of the Wild, que se retrasó para poder pulirlo más y, a todas luces, para poder lanzarlo junto con la nueva consola.

    Aunque todo esto son rumores, sus cimientos parecen suficientemente sólidos como para creerlos, no solo por la reputación de las cabeceras que han hablado del asunto, sino porque todo encaja con lo que Nintendo ha venido haciendo desde hace unos años: unificar sus divisiones de desarrollo de hardware y software, lanzar juegos en Wii U y 3DS a la vez, apostar por los móviles, etc.

    Solo queda que la compañía japonesa se atreva a dar el paso. Esperamos con ganas el Nintendo Direct de octubre.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.