Así es el mando de PS5 - Todas las características de DualSense

    Os enseñamos todos los detalles de DualSense, el nuevo mando de PS5 que ha sido oficialmente presentado por Sony.

    Sony

    Sony ha presentado el mando de PS5 de manera oficial. Así es el DualSense, la nueva evolución que acompañará a la consola de nueva generación. Con un aire similar al anterior DualShock 4 pero con ciertas novedades interesantes que vamos a ir repasando. ¿Qué te parece el controlador de PlayStation 5?

    Así es el mando de PS5, DualSense

    Lo primero es que el nombre, DualSense, deja en evidencia la evolución respecto al DualShock 4. Aunque se parecen visualmente, la ergonomía ha cambiado, con siluetas más redondas muy similares a las vistas en el mando de Xbox. Todo lo demás continúa igual: posición de los gatillos, de los sticks (que siguen en la zona inferior) y la clásica disposición de los botones, aunque estos han perdido su característico color.

    También ha cambiado su color, predonimando el blanco con detalles en negro. ¿Esto también indica cómo será el futuro aspecto de PS5? También cambia su vibración, que lo sustituirá la llamada retroalimentación háptica. Esto mejorará la sensación y su amplitud, pudiendo diferenciar las vibraciones de un coche al conducir por barro, por ejemplo.

    También ocurre con los gatillos adaptativos L2 y R2, que tal y como se rumoreaba incluirán peso y resistencias adaptables. De esta forma, indican que por ejemplo podremos sentir la tensión de un arco para disparar una flecha, entre otras muchas acciones que experimentemos en el juego.

    Otro botón cambia en el mando de PS5 respecto al de PS4, pues en lugar del botón Share ahora contaremos con el botón Create. No se han desvelado detalles acerca de él. Lo que sí tendremos incorporado será un micrófono en la parte baja, que podremos activar y desactivar gracias al botón incluido debajo del botón Home. No hay entrada para auriculares, o al menos que se perciba en las imágenes mostradas.

    Tampoco vemos una barra de luz que servía en el caso del DualShock 4 para que se registrarán nuestros movimientos en PlayStation VR, por ejemplo, lo que quizás indique un cambio en la forma de disfrutar de esta tecnología en PS5.

    Por último, pero no menos importante, el mando de PS5 incluirá una batería recargable de la que no se han comentado detalles acerca de su duración. Tampoco se ha dado una fecha de lanzamiento para PS5 aunque se ha emplazado a todos a recibir mucha más información en las próximas semanas. Aquí tenéis los últimos rumores de PS5 acerca de su precio y lanzamiento.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto