Asistimos a la presentación de Until Dawn en Madrid

    Sony ha realizado esta mañana la presentación de Until Dawn en Madrid, con ayuda de Will Byles, director creativo, Graham Reznick, guionista, y decenas de bolsas de palomitas de colores.

    Hoy ha tocaba presentación de Until Dawn en el cine privado que tiene Sony en la zona de Gregorio Marañón, así que nos hemos dirigido con nuestras mejores intenciones de descubrir los últimos secretos del juego a pocos días de su lanzamiento, que será el 26 de agosto en España. Hablamos de juego, pero Byles ha dejado muy claro que para Supermassive, Until Dawn se acerca más al concepto de película de terror que se juega.

    La historia es de sobra conocida, pero al contar tanto con Byles como con Reznick hemos descubierto nuevas fórmulas que serán vitales para hacer del juego una experiencia a tener en cuenta. Para empezar, sabemos que de los 8 adolescentes, cualquiera puede morir, pero no que serán muertes permanentes. No obstante, al entender el planteamiento del sistema de efecto mariposa es bastante obvio el por qué de esta decisión.

    presentación de Until Dawn - captura

    La presentación de Until Dawn ha contado con dos asistentes de lujo

    El sistema de efecto mariposa será lo más característico del juego. Después de la presentación hemos podido trastear con el destino de dos de los pobres adolescentes y hemos podido ver cómo en nuestra partida los acontecimientos iban tomando una forma mientras en la pantalla de un compañero a nuestro lado los protagonistas tenían otro destino.

    Con un guion de más de 1000 páginas, Supermassive saca pecho al asegurar que las partidas parecerán de juegos diferentes, por lo dispar de las historias. Obviamente, habrá que jugarlo varias veces para disfrutar mucho más de la experiencia, y nos hemos enterado de que cada partida, a ritmo normal, abarcará unas 9 o 10 horas, con lo que tratándose del juego que se trata, nos parece asequible.

    En la presentación de Until Dawn también nos hemos confirmado que, cómo no, el juego se nutre de muchas películas de terror, como Sé lo que hicisteis el último verano, la excelente Cabaña en el bosque y la maravillosa serie Twin Peaks. Esperamos poder catarlo pronto para saberlo de primeras, pero ya adelantamos que el juego hará las delicias de los amantes del terror, tanto en solitario como en «modo fiesta».

    Until Dawn

    Verkijgbaar vanaf 25 august 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.