Cierre de Lionhead Studios - Fable Legends, cancelado

    El cierre de Lionhead Studios nos ha pillado a todos por sorpresa y supone la cancelación de Fable Legends.

    Microsoft ha anunciado esta tarde el cierre de Lionhead Studios, lo que lleva también a la cancelación de Fable Legends, su MOBA/juego de acción basado en la saga de RPGs. Es una noticia inesperada que forma parte de una reestructuración interna de Microsoft UK y Dinamarca y que también lleva al cierre del estudio Press Play.

    El cierre de Lionhead Studios finiquita una parte de la historia del videojuego

    El anuncio del cierre de Lionhead Studios se ha producido a través del blog oficial de Xbox, donde se ha comunicado la reestructuración de la filial europea de Microsoft. No sabemos si en un futuro esto afectará a más estudios, pero sin duda afectará a buena parte de los trabajadores de prensa y marketing de la empresa en Reino Unido.

    En cuanto a Lionhead Studios, llevaban varios años con el desarrollo de Fable Legends, y unos cuantos más con un perfil bajo desde la salida de su principal figura, Peter Molyneux, en 2012. Curiosamente, Molyneux anunció su marcha también un día 7 de marzo.

    Lionhead es un estudio bastante querido por la comunidad de jugadores y que en cierta medida marcó la historia de los videojuegos con la producción de títulos como Black & White y Fable y por su larga trayectoria, que en cierto modo se remonta a los tiempos de Bullfrog, el primer estudio de Peter Molyneux.

    En cuanto a Press Play, el otro estudio cerrado en este movimiento de Microsoft, perdemos a los desarrolladores de Max Max: The Curse of Brotherhood y de Kalimba.

    Fable Legends

    Verkijgbaar vanaf unknown

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.