Cómo ver todas las películas de Indiana Jones - Saga completa gratis online ¿Netflix, Prime, Disney+ o HBO?

    ¡Disfruta de la saga completa de Indiana Jones sin pagar dinero! Te contamos cómo ver todas las películas gratis online ¿Netflix, Prime, Disney+ o HBO?

    Lucasfilms

    Cómo ver todas las películas de Indiana Jones: Saga completa gratis online ¿Netflix, Prime, Disney+ o HBO?

    ¿Te gustan las películas de aventuras, acción y misterio? ¿Quieres disfrutar de una de las sagas más emblemáticas del cine? Entonces no puedes perderte las películas de Indiana Jones, el arqueólogo más famoso de la gran pantalla. En este artículo te vamos a contar cómo ver todas las películas de Indiana Jones gratis online y en qué orden verlas para seguir la historia al completo.

    ¿Qué son las películas de Indiana Jones?

    Las películas de Indiana Jones son una serie de cuatro largometrajes creados por George Lucas y dirigidos por Steven Spielberg. El protagonista es el doctor Henry Walton Jones Jr., más conocido como Indiana Jones o Indy, un arqueólogo y profesor universitario que vive apasionantes aventuras por todo el mundo en busca de reliquias históricas y sobrenaturales. En sus viajes se enfrenta a todo tipo de peligros, desde nazis hasta extraterrestres, pasando por sectas, espías y criminales.

    El personaje de Indiana Jones está interpretado por Harrison Ford, que se ha convertido en un icono del cine gracias a este papel. El actor volverá a encarnar al héroe en una quinta película que se estrenará en 2023 y que será la última de la saga. Junto a él, han participado otros actores como Karen Allen, Sean Connery, Kate Capshaw, John Rhys-Davies, Shia LaBeouf o Cate Blanchett.

    Las películas de Indiana Jones se caracterizan por su mezcla de humor, acción, romance y fantasía, así como por su cuidada ambientación histórica y su espectacular banda sonora compuesta por John Williams. La saga ha sido un éxito de crítica y público, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Además, ha influido en otras obras del cine, la televisión, los videojuegos y la literatura.

    ¿En qué orden ver las películas de Indiana Jones?

    Las películas de Indiana Jones se pueden ver siguiendo el orden de estreno o el orden cronológico. El orden de estreno es el que sigue la fecha en la que cada película llegó a los cines, mientras que el orden cronológico es el que sigue la línea temporal en la que transcurren los hechos de cada película. Ambos órdenes tienen sus ventajas e inconvenientes, así que te los explicamos a continuación para que elijas el que más te guste.

    Disney Studios LA

    Orden de estreno

    El orden de estreno es el más sencillo y el más recomendable si quieres ver las películas tal y como las vieron los espectadores originales. De esta forma, podrás apreciar la evolución de la saga y sus personajes, así como las referencias y los guiños que hay entre unas películas y otras. El orden de estreno es el siguiente:

    • En busca del arca perdida (1981): La primera película nos presenta a Indiana Jones en 1936, cuando es contratado por el gobierno estadounidense para encontrar el Arca de la Alianza antes que los nazis.
    • Indiana Jones y el templo maldito (1984): La segunda película nos lleva a 1935, cuando Indiana Jones viaja a la India junto a una cantante y un niño para rescatar a unos niños secuestrados por una secta que adora a la diosa Kali.
    • Indiana Jones y la última cruzada (1989): La tercera película nos devuelve a 1938, cuando Indiana Jones se reúne con su padre para buscar el Santo Grial mientras se enfrenta otra vez a los nazis.
    • Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008): La cuarta película nos sitúa en 1957, cuando Indiana Jones se ve involucrado en una conspiración soviética para encontrar una misteriosa calavera de cristal con poderes paranormales.

    Orden cronológico

    El orden cronológico es el que respeta la secuencia temporal en la que ocurren las aventuras de Indiana Jones. Este orden puede ser interesante si quieres ver las películas siguiendo la biografía del personaje y su contexto histórico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el orden cronológico no coincide con el orden de estreno, ya que la segunda película es en realidad una precuela de la primera. El orden cronológico es el siguiente:

    • Indiana Jones y el templo maldito (1984): La primera película en el orden cronológico nos muestra a Indiana Jones en 1935, cuando viaja a la India junto a una cantante y un niño para rescatar a unos niños secuestrados por una secta que adora a la diosa Kali.
    • En busca del arca perdida (1981): La segunda película en el orden cronológico nos introduce a Indiana Jones en 1936, cuando es contratado por el gobierno estadounidense para encontrar el Arca de la Alianza antes que los nazis.
    • Indiana Jones y la última cruzada (1989): La tercera película en el orden cronológico nos lleva a 1938, cuando Indiana Jones se reúne con su padre para buscar el Santo Grial mientras se enfrenta otra vez a los nazis.
    • Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008): La cuarta película en el orden cronológico nos sitúa en 1957, cuando Indiana Jones se ve involucrado en una conspiración soviética para encontrar una misteriosa calavera de cristal con poderes paranormales.

    ¿Cómo ver todas las películas de Indiana Jones gratis online?

    Si quieres ver todas las películas de Indiana Jones gratis online, tendrás que recurrir a alguna plataforma de streaming que las tenga disponibles en su catálogo. En este caso, puedes ver las cuatro primeras películas en Disney+, donde están disponibles gratis online desde el 31 de mayo, y elegir el orden que más te guste para verlas. Desde la compra de Lucasfilms y Lucasarts, Disney tiene los derechos de Indiana Jones y Star Wars. para saber cuándo ver la última película de Indy que se estrena pasado mañana en cines, te aconsejamos leer la siguiente noticia:

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto