¿Cuándo saldrá GTA VI en PS5? ¿Y en Xbox? Fecha de lanzamiento y plataformas

    Si como nosotros no puedes esperar más, hoy contestamos a la gran pregunta: ¿Cuándo saldrá GTA VI en PS5? ¿Y en Xbox? Fecha de lanzamiento y plataformas según los rumores y noticias

    Rockstar Games

    Grand Theft Auto VI es uno de los juegos más esperados por los fans de la saga de Rockstar Games, que llevan años esperando una nueva entrega de esta franquicia de acción y mundo abierto. Sin embargo, la compañía no ha revelado nada oficialmente sobre GTA VI, lo que ha dado lugar a todo tipo de rumores y especulaciones sobre su fecha de lanzamiento, su mapa, sus protagonistas y las plataformas en las que estará disponible. Hoy miramos los rumores, filtraciones y noticias para decirte cuándo sale GTA VI en PS5 y en Xbox. Fecha de lanzamiento y plataformas de la nueva entrega.

    ¿Cuándo saldrá GTA VI en PS5? ¿Y en Xbox? Fecha de lanzamiento y plataformas

    En este artículo, vamos a repasar todo lo que se sabe hasta el momento sobre GTA VI, basándonos en las filtraciones más fiables y las declaraciones de algunos insiders. Eso sí, hay que tener en cuenta que nada de esto está confirmado por Rockstar Games, por lo que hay que tomarlo con cautela y esperar a un anuncio oficial.

    Fecha de lanzamiento de GTA VI

    La fecha de lanzamiento de GTA VI es uno de los mayores misterios del mundo de los videojuegos. Rockstar Games suele tomarse su tiempo para desarrollar sus juegos, y más aún cuando se trata de una saga tan importante como Grand Theft Auto. Además, la compañía está centrada actualmente en el soporte de GTA Online y Red Dead Online, sus exitosos modos multijugador, así como en el lanzamiento de GTA V y GTA Online en PS5 y Xbox Series X/S, que vio la luz en 2022.

    Rockstar games

    Teniendo en cuenta estos factores, lo más probable es que GTA VI no llegue al mercado hasta dentro de unos años. Según un rumor publicado por Tez2, un popular insider de Rockstar, el estudio puede haber recortado contenido para agilizar el desarrollo de GTA VI, y confía en que debutará en 2024, aunque dice que podría retrasarse a 2025. Otra fuente anónima afirma que GTA VI se anunciará este año y llegará en 2024, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de GTA V.

    Sin embargo, estas fechas no son oficiales ni están confirmadas por Rockstar Games, por lo que hay que tomarlas con mucha precaución. Lo único seguro es que GTA VI no saldrá antes de 2024, ya que Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games, ha anunciado que tiene previsto lanzar 62 juegos entre abril de 2022 y marzo de 2024, y ninguno de ellos es GTA VI.

    Plataformas en las que estará disponible GTA VI

    Otra cuestión importante sobre GTA VI es saber en qué plataformas estará disponible. Lo más lógico es pensar que GTA VI será un juego exclusivo para la nueva generación de consolas, es decir, PS5 y Xbox Series X/S, ya que ofrecen unas prestaciones técnicas muy superiores a las anteriores. De hecho, algunos rumores apuntan a que GTA VI tendrá un mapa enorme y dinámico, con cambios climáticos y políticos, lo que requeriría un gran potencial gráfico.

    No obstante, también cabe la posibilidad de que GTA VI salga también para PS4 y Xbox One, al menos en una versión reducida o adaptada. Esto se debe a que estas consolas tienen una gran base de usuarios, lo que supone una oportunidad comercial muy atractiva para Rockstar Games. Además, la compañía ya hizo algo similar con GTA V, que se estrenó originalmente en PS3 y Xbox 360 en 2013, y luego se lanzó para PS4 y Xbox One en 2014.

    En cuanto a la versión para PC de GTA VI, es muy probable que exista, pero quizás no llegue al mismo tiempo que las versiones para consolas. Esto se debe a que Rockstar Games suele retrasar el lanzamiento de sus juegos en PC para optimizarlos mejor y evitar la piratería. Por ejemplo, GTA V se lanzó para PC en 2015, dos años después que en PS3 y Xbox 360.

    En resumen, podemos esperar que GTA VI salga para PS5 y Xbox Series X/S, y quizás también para PS4 y Xbox One, aunque con algunas limitaciones. La versión para PC podría llegar más tarde, pero seguramente tendrá una mejor calidad gráfica y más opciones de personalización.

    Grand Theft Auto VI

    Disponible desde 31 december 2025

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto