Cuidado con este bug de Pillars of Eternity

    Hay que querer a Obsidian por hacer juegos como Pillars of Eternity, pero siempre meten la pata con algún bug importante.

    Obsidian es un estudio de desarollo conocido por dos cosas: la asombrosa y cautivadora profundidad de todos sus RPG, como su recién lanzado Pillars of Eternity, que puede mezclar con disparos (Fallout New Vegas, Alpha Protocol) o con Star Wars (Caballeros de la Antigua República II); pero también es conocido por sus bugs, que van desde cosas casi entrañables hasta fallos horribles que arruinan por completo el juego.

    Pillars of Eternity tiene bugs algo fastidiosos, algo normal en Obsidian

    Hoy hablamos de esto último, de un fallo fatal que ha descubierto un usuario de reddit en Pillars of Eternity, su, por otro lado, fantástico RPG medieval que homenajea y actualiza las sensaciones y sistemas de Baldur's Gate.

    Según cita Kotaku, el bug sucede cuando intentas cambiar una pieza de equipo en un personaje con un ítem del inventario al hacer doblque click sobre el objeto en sí.

    El problema de esto es que es una práctica muy común en cualquier RPG y hacerlo elimina las bonificaciones raciales, los poderes pasivos y las mejoras permanentes del personaje. Aquí un vídeo del fallo en acción:

    No es el único fallo que han encontrado. A través de Twitter, nuestro colega Andresito se ha topado con otro que volvía en su contra y sin motivo alguno un grupo de personajes. Y al acabar con ellos, ha vuelto también en su contra a toda una ciudad de Pillars of Eternity. Un fastidia importante.

    A ver si Obsidian arregla estos fallos con parches, aunque parece complicado solucionar a los personajes que ya han sufrido la eliminación de bonificaciones. Veremos.

    Pillars of Eternity

    Verkijgbaar vanaf 26 march 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.