Descubre todos los detalles de la versión final de Oculus Rift

    Oculus ha realizado la presentación de la versión final de Oculus Rift, que llegará en 2016 con un mando de Xbox One, podrá retransmitir desde Xbox One y mucho más.

    La versión final de Oculus Rift es ligera, fácil de poner y quitar, y cuenta con un sensor que colocaremos en el escritorio o en cualquier otra superficie plana para seguir los movimientos del visor u otros objetos reales. El sistema cuenta con audio integredo, pero los auriculares que vienen integrados se podrán retirar fácilmente. Además se ha ajustado de forma que el uso de gafas sea cómodo.

    Como ya sabíamos, la versión final de Oculus Rift llegará en 2016, pero lo que no sabíamos es que llegará acompañada de un mando inalámbrico de Xbox One compatible con Windows 10 con su adaptador inalámbrico. Brendan Iribe, presidente de Oculus, ha comentado que la inclusión de un mando para la versión para consumidores es «muy importante», y lo considera «el movimiento correcto para desarrolladores y jugadores».

    Versión final de Oculus Rift Oculus Touch

    La versión final de Oculus Rift cuenta con los Oculus Touch

    Aparte también podremos optar por los llamado Oculus Touch, unos mandos inalámbricos simétricos que serán nuestras manos en el mundo virtual. Palmer Luckey, el fundador de Oculus, ha asegurado que usan la misma tecnología que el propio visor de Oculus Rift, y se han creado pensando en que su manipulación sea intuitiva y sencilla, puesto que nunca los veremos mientras jugamos, aparte de que se adapten naturalmente a nuestros movimientos.

    Por otra parte, Phil Spencer se ha ocupado de anunciar que el dispositivo de realidad virtual nos permitirá jugar con Xbox One retransmitiendo las partidas. De esta forma podremos disfrutar de una experiencia similar a la de un sistema de cine en casa, con la representación virtual de la sala y el sonido envolvente.

    Aquí tenéis una pequeña muestra de los juegos que van a aparecer para la versión final de Oculus Rift. Por el momento ya contamos con 5 títulos disponibles, y hay más en desarrollo. No obstante, sabemos que Insomniac cuenta con una exclusiva para el dispositivo, y que tanto Square-Enix como Harmonix están trabajando en títulos exclusivos.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.