Duración de Final Fantasy XVI - ¿Cuántas horas dura el nuevo capítulo de la saga? Campaña y secundarias

    Hoy te hablamos de la Duración de Final Fantasy XVI ¿Cuántas horas dura el nuevo capítulo de la saga en campaña y secundarias? Esto es todo lo que se ha dicho

    Square Enix

    Duración de Final Fantasy XVI: ¿Cuántas horas dura el nuevo capítulo de la saga? Campaña y secundarias

    Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados del año 2023. Se trata de la nueva entrega de la famosa saga de rol japonés de Square Enix, que nos llevará a un mundo de fantasía medieval llamado Valisthea, donde los cristales dominan el paisaje y la magia es una fuerza poderosa. El protagonista del juego es Clive Rosfield, un joven caballero que se ve envuelto en una guerra entre naciones y en una profecía sobre el fin del mundo. Pero, ¿cuánto tiempo nos llevará completar esta épica aventura? ¿Qué podemos esperar del contenido secundario y del modo Nueva Partida+? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la duración de Final Fantasy XVI.

    Duración de la historia principal

    Según una entrevista con los desarrolladores de Final Fantasy XVI, se espera que los jugadores requieran un total de 35 horas para completar la historia principal del juego, mientras exploran aquí y allá. Sin embargo, esto es solo para una partida básica del juego, sin tener en cuenta el contenido secundario ni el modo Nueva Partida+.

    Square Enix

    La historia principal de Final Fantasy XVI nos llevará a recorrer los diferentes reinos de Valisthea, a conocer a sus habitantes y a enfrentarnos a sus amenazas. También descubriremos el pasado de Clive y su relación con su hermano Joshua y su amiga Jill, así como el misterio que rodea al Eikon Ifrit, una criatura de fuego que le otorga poderes sobrenaturales.

    La historia está escrita de forma que permita a los jugadores hacer solo lo mínimo si están demasiado ocupados para hacer las misiones secundarias. El director Hiroshi Takai y el productor Naoki Yoshida afirmaron que tuvieron en cuenta a los jugadores que están muy ocupados a la hora de plantear la duración de la campaña. En un principio, el equipo quería que durase 20 horas, pero el contenido adicional hizo que la historia acabase durando 35 horas.

    Duración del contenido secundario

    Para aquellos jugadores que quieren ver y hacer todo, entonces van a estar unas 70-80 horas bastante más considerables para ver lo que el mundo de Valisthea en Final Fantasy XVI tiene reservado para todos. El contenido secundario incluye:

    • Misiones secundarias: Son tareas opcionales que nos encargan los personajes no jugables (PNJ) que encontramos por el mundo. Estas misiones nos permiten conocer más sobre la historia, la cultura y los problemas de cada reino, así como obtener recompensas como objetos, dinero o experiencia.
    • Habilidades: Son las capacidades especiales que podemos aprender y mejorar a lo largo del juego. Cada personaje tiene su propio árbol de habilidades, que se divide en cuatro categorías: ataque, defensa, apoyo y Eikon. Podemos personalizar nuestro estilo de combate eligiendo las habilidades que más nos convengan.
    • Accesorios: Son objetos que podemos equipar a nuestros personajes para mejorar sus atributos o darles ventajas en el combate. Hay diferentes tipos de accesorios, como anillos, collares, brazaletes o pendientes, y cada uno tiene sus propios efectos. Podemos encontrarlos en tiendas, cofres o como recompensas de misiones.
    • Cacerías de monstruos: Son desafíos opcionales que consisten en eliminar a criaturas peligrosas que acechan por el mundo. Estas cacerías nos las encargan los tablones de anuncios que hay en las ciudades o los pueblos. Al completarlas obtenemos recompensas como objetos raros o dinero.
    Square Enix

    Duración del modo Nueva Partida+

    Además del modo historia y las misiones secundarias, también habrá un modo Nueva Partida+ llamado Final Fantasy Mode, que permitirá a los jugadores transferir las estadísticas de la partida anterior a la nueva. El nivel de dificultad de Final Fantasy Mode parece ser el equivalente al modo experto de Kingdom Hearts, lo que significa que los enemigos serán más fuertes y los combates más desafiantes.

    Final Fantasy Mode también añadirá nuevas escenas, diálogos y secretos que ampliarán la historia y el trasfondo del juego. Además, habrá una tabla de clasificación que permitirá a los jugadores competir con otros jugadores de todo el mundo por ver quién completa el juego más rápido o con más estilo.

    Final Fantasy XVI

    Disponible desde 22 june 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto