El desarrollo de Final Fantasy XV - La historia y sus cambios

    Hajime Tabata habla del desarrollo de Final Fantasy XV y sus múltiples cambios en dos nuevas publicaciones.

    A pesar de terminar siendo un gran juego, el desarrollo de Final Fantasy XV también ha sido un factor que ha terminado llenando más de un titular incluso después del estreno mundial de la nueva obra de Square Enix. Ahora parece que podemos empezar a sacar algo en claro de manera oficial gracias a la publicación de Ultimania, dos libros publicados exclusivamente en Japón donde se detalla la evolución de Final Fantasy Versus XIII al juego que hoy conocemos.

    El desarrollo de Final Fantasy XV, nuevos detalles

    Según podemos conocer directamente de la mano de Hajime Tabata, el director del juego en su última fase, el desarrollo de Final Fantasy XV ha pasado de contar la historia de la diosa de Fabula Nova Crystalis a centrarse en algo completamente nuevo, tras revisarse la trama con el cambio de nombre. De hecho, fue entonces cuando decidió incorporarse el personaje de Lunafreya, uno de los más importantes del juego, a pesar de que los cristales se mantuvieran como hilo conductor de la trama.

    También podemos conocer nuevos elementos que finalmente no han terminado llegando al producto final durante el desarrollo de Final Fantasy XV, como la existencia de mas de un cristal, personajes como Stella, Gentiana y Etro, o Noctis con los ojos rojos cada vez que se teletransporta. Es difícil saber hasta qué punto hablamos de elementos descartados para poder centrarse en mejorar la historia o en material que no ha terminado llegando a tiempo para el estreno del juego, obligado a estrenarse antes de 2017. Quizás terminamos viendo llegar alguno de estos recortes en una futura expansión.

    Final Fantasy XV

    Verkijgbaar vanaf 29 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.