El fundador de Xbox Live deja Microsoft

    Boyd Multerer, el ingeniero que dirigió el desarrollo de Xbox Live y las herramientas XNA para Xbox, ha dejado la compañía tras 17 años.

    Xbox Live no sería lo que ha llegado a ser sin Boyd Multerer, y hoy ha tuiteado el anuncio de su partida de Microsoft tras 17 años trabajando entre sus filas:

    Multerer entró en Microsoft en 1997, según su perfil de Linkedin, y en el año 2000 se le encomendó la labor de liderar el desarrollo del componente online de Xbox, que se conocía como Xbox Online por aquel entonces. Multerer se ocupó de contrarar a todo el equipo de desarrollo de Xbox Live y de guiar el diseño, la dirección y la implementación del servicio de juego en red de Microsoft, y fue la primera persona de Xbox Live que dio importancia a las medidas de seguridad y contra los tramposos.

    Xbox Live se conoció como Xbox Online en un principio

    Más tarde pasó a ser jefe de producto de XNA para dar cabida a la «cada vez más incipiente demanda de desarrolladores independientes» y de construir el «primer mercado abierto en una consola».

    Recientemente, Multerer trabajó como director de desarrollo en Xbox. Trabajó en Xbox One y supervisó el diseño técnico de la presente generación. Entre sus medallas está la de haber promovido la computación basada en al nube de Xbox One.

    Es el último de una larga lista de componentes del equipo de Xbox de perfil alto que dejan la compañía en los últimos 18 meses, junto con Don Mattrick, expresidente de Microsoft Interactive Entertainment Business, Marc Whitten, antiguo jefe de producto de Xbox, Nancy Tellem y Jordan Levin, de Xbox Entertainment Studios, y Ben Smith, exgerente de programación para Xbox One TV.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.