El Juego del calamar Temporada 3 en Netflix ¿Cancelada o renovada? Fecha, reparto y todo lo que sabemos

    te contamos todo tras un regreso más que esperado: El Juego del calamar Temporada 3 en Netflix ¿Ha sido cancelada o renovada? Fecha, reparto y todo lo que sabemos

    Netflix latinoamérica

    El Juego del calamar Temporada 3 en Netflix: ¿Cancelada o renovada? Fecha, reparto y todo lo que sabemos

    El Juego del calamar se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, con más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. La serie surcoreana, creada por Hwang Dong-hyuk, nos presenta un macabro juego de supervivencia en el que cientos de personas endeudadas compiten por un gran premio en efectivo, arriesgando sus vidas en pruebas inspiradas en juegos infantiles. El éxito de la serie ha generado una gran expectación por su continuación, pero ¿habrá El Juego del calamar Temporada 3 en Netflix? ¿Cuándo se estrenará? ¿Quiénes formarán parte del reparto? En este artículo te contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre la tercera temporada de El Juego del calamar.

    El Juego del calamar Temporada 3: ¿Cancelada o renovada?

    La primera pregunta que muchos fans se hacen es si habrá El Juego del calamar Temporada 3 en Netflix o si la serie terminará con la segunda temporada. La respuesta, por el momento, es incierta, ya que Netflix no ha confirmado ni desmentido la renovación de la serie por una tercera temporada. Sin embargo, hay algunos indicios que nos hacen pensar que la serie podría tener una tercera entrega.

    Por un lado, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha revelado que ya está en conversaciones con Netflix sobre la segunda y la tercera temporada, antes de empezar el rodaje de la segunda. “Estoy en conversaciones con Netflix sobre la segunda y tercera temporada. Llegaremos a un acuerdo en cualquier momento”, dijo el director en una entrevista con The Korea Times. Esto sugiere que el creador tiene una idea clara de cómo continuar la historia y que Netflix está interesado en seguir apostando por el fenómeno de El Juego del calamar.

    Por otro lado, la serie ha dejado varios cabos sueltos y misterios sin resolver al final de la primera temporada, que podrían dar pie a una tercera temporada. Por ejemplo, el destino del personaje de Tripathi, el misterioso creador del juego, que parece haber sobrevivido al disparo de Gi-hun; la identidad y los motivos de los VIP, los ricos espectadores que apuestan por los participantes; o el posible regreso de algunos personajes que se dieron por muertos, como Sae-byeok o el policía Jun-ho. Además, el propio Gi-hun decide volver a Corea del Sur para investigar el juego y detenerlo, en lugar de viajar a Estados Unidos para ver a su hija, lo que abre la puerta a una nueva trama.

    El Juego del calamar Temporada 3: Fecha de estreno

    Si suponemos que habrá El Juego del calamar Temporada 3 en Netflix, la siguiente pregunta es cuándo se estrenará. La respuesta, de nuevo, es incierta, ya que depende de varios factores, como el acuerdo entre Netflix y el creador, el inicio y la duración del rodaje, la postproducción y la disponibilidad de los actores. No obstante, podemos hacer una estimación basándonos en el tiempo que tardó en hacerse la primera temporada.

    Según el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, la idea de El Juego del calamar se le ocurrió en 2008, pero no fue hasta 2019 cuando consiguió el apoyo de Netflix para llevarla a cabo. El rodaje de la primera temporada comenzó en junio de 2020 y terminó en enero de 2021, con algunas interrupciones por la pandemia de COVID-19. La serie se estrenó en Netflix el 17 de septiembre de 2021, nueve meses después de finalizar el rodaje.

    Teniendo en cuenta estos datos, podemos deducir que la producción de una temporada de El Juego del calamar puede durar entre uno y dos años, dependiendo de las circunstancias. Si la segunda temporada se rueda en 2022, como se espera, es probable que se estrene a finales de ese año o principios de 2023. Por lo tanto, la tercera temporada podría llegar a Netflix a finales de 2023 o principios de 2024, siempre y cuando se confirme su renovación.

    El Juego del calamar Temporada 3: Reparto y personajes

    Otra de las incógnitas sobre El Juego del calamar Temporada 3 en Netflix es quiénes formarán parte del reparto y qué personajes volverán o se incorporarán a la serie. El reparto de la primera temporada estuvo encabezado por Lee Jung-jae como Gi-hun, el protagonista y ganador del juego; Park Hae-soo como Sang-woo, el amigo de la infancia de Gi-hun y finalista del juego; Wi Ha-jun como Jun-ho, el policía que se infiltra en el juego para buscar a su hermano; Oh Young-soo como Il-nam, el anciano que resulta ser el creador del juego; Jung Ho-yeon como Sae-byeok, la norcoreana que se sacrifica por Gi-hun; Heo Sung-tae como Duk-su, el matón que lidera a un grupo de jugadores; Kim Joo-ryoung como la mujer que se alía con Duk-su; Tripathi como el creador del juego; y You Seong-joo como el hombre de la tarjeta de visita que recluta a los participantes.

    De estos actores, solo Lee Jung-jae tiene asegurada su presencia en la tercera temporada, ya que su personaje es el único que sobrevive al juego y decide investigarlo. El resto de los actores podrían volver o no, dependiendo de si sus personajes están realmente muertos o no, o si aparecen en flashbacks o escenas del pasado. Por ejemplo, Tripathi podría volver como el creador del juego, si se confirma que sobrevivió al disparo de Gi-hun; Wi Ha-jun podría volver como Jun-ho, si se revela que fue rescatado tras ser herido de gravedad; o Jung Ho-yeon podría volver como Sae-byeok, si se descubre que fue atendida a tiempo tras ser apuñalada.

    Además, es posible que se incorporen nuevos actores y personajes a la tercera temporada, que podrían tener relación con el juego, con los VIP, con Gi-hun o con otros personajes. Algunos de los nombres que se han rumoreado son:

    • Song Joong-ki como el hijo de Il-nam, que podría estar involucrado en el juego o ser el objetivo de Gi-hun.
    • Bae Doona como la exmujer de Gi-hun, que podría volver a contactar con él tras enterarse de su victoria.
    • Park Seo-joon como un nuevo participante del juego, que podría tener alguna conexión con Gi-hun o con otro personaje.
    • Kim So-hyun como la hija de Gi-hun, que podría estar en peligro por culpa del juego o ser la razón por la que Gi-hun decide volver a Estados Unidos.
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto