Este es el dinero que ha costado el desarrollo de The Witcher 3

    La propia CD Projekt RED ha arrojado sus datos financieros, dejando ver lo mucho que se han gastado en el desarrollo de The Witcher 3.

    El desarrollo de The Witcher 3 ha sido costoso, en términos de esfuerzo y también de dinero, eso lo sabíamos todos. Pero no teníamos los datos concretos acerca del dinero real que la compañía se ha gastado durante (y después) del lanzamiento del juego. CD Projekt RED ha respondido a esa pregunta gracias a sus últimos datos financieros.

    El CEO de la compañía, Adam Kicinski, ha revelado que el coste total del juego (incluyendo el desarrollo de The Witcher 3 pero también la campaña de márketing y publicidad) ha sido de unos 81 millones de dólares. Al cambio, unos 73 millones de euros.

    El desarrollo de The Witcher 3 no es caro... comparado con otros

    73 millones de euros es mucho dinero y está claro que el desarrollo de The Witcher 3 ha sido muy costoso. Pero no lo es tanto si tenemos en cuenta el presupuesto de otros grandes juegos de mundo abierto. GTA V, por ejemplo, supuso un desembolso de más de 250 millones de euros por parte de Rockstar Games, mucho más que CD Projekt RED.

    Como información adicional, hay que tener en cuenta que dentro de esos 73 millones de euros se incluyen los gastos de publicidad en más de 40 campañas de márketing, 240 trabajadores, 15 localizaciones del idioma, 500 actores de doblaje...

    The Witcher 3: Wild Hunt

    Verkijgbaar vanaf 19 may 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.