Esto necesita un ordenador para realidad virtual según Nvidia

    Nvidia ha hablado de cuál es el ordenador para realidad virtual según su punto de vista. No es precisamente barato.

    Según Nvidia, el ordenador para realidad virtual debe ser muy potente: unas 7 veces más potente que la media que ahora mismo impera en el mundo del videojuego en PC. Semejantes declaraciones vienen 'justificadas' con diferentes medidas y comentarios por parte de la compañía.

    Un ordenador para realidad virtual no es barato

    Obviamente, ya sabíamos que un ordenador para realidad virtual iba a ser muy potente y muy caro, pero parece que Nvidia se ha pasado un poquito. Según ellos, la tecnología es muy exigente y requiere un procesado muy superior, y lo ponen en una imagen:

    ordenador para realidad virtual

    En otras palabras, que cuanto más potente sea tu gráfica, más RAM tengas y más núcleos tenga tu microprocesador, mejor, pues la experiencia de realidad virtual exige sí o sí cierto rendimiento para rendir como es debido. Si no va a 90fps, la ilusión de realidad se rompe, según la compañía.

    Obviamente, esto es una puñeta para los usuarios de PC, que necesitarán invertir más dinero, pero para Nvidia y otros fabricantes es un lujo porque tienen un filón a explotar. Oculus Rift no exige tanto en sus requisitos mínimos, aunque siga pidiendo mucho.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.