Existe un debate sobre la inclusión de los eSports en las Olimpiadas

    Rob Pardo, antiguo presidente de Blizzard, ha debatido en una entrevista en la BBC sobre la idea de considerar los eSports deporte olímpico.

    Pardo comentó que «hay un amplio debate sobre la inclusión de los eSports en las Olimpiadas. Creo que la forma de ver los eSports es la de una competición que requiere habilidad y que cuenta con jugadores profesionales que tienen reflejos impresionantes y una capacidad para tomar decisiones muy velozmente».

    El largo debate sobre si la profesión de jugar se puede considerar un deporte ya se ha convertido en un tema de interés para los medios generales, gracias al constante crecimiento de la popularidad de los eSports.

    eSports: ¿deporte o no?

    Este mismo año el presidente del canal americano de deportes ESPN, John Skipper, opinó que los eSPorts no son deportes: «No es un deporte, es una competición. El ajedrez es una competición. Las damas son una competición». Pardo, por su parte, apuntó que lograr meter esta modalidad profesional en las Olimpiadas requeriría de un gran esfuerzo, dada la forma en que se define:

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.