Final Fantasy XI llegará a su fin el próximo año

    Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XI cerrará sus servidores en PlayStation 2 y Xbox 360 en marzo de 2016.

    Final Fantasy XI seguirá activo en PC, pero el próximo año le diremos adiós al MMO de 13 años de edad en PlayStation 2 y Xbox 360. Antes de que llegue este final, en mayo llegará una última expansión, Rhapsodies of Vana'diel. Según Square Enix, este episodio está pensado para cerrar todos estos años de juego, con lo que podremos ver a varios personajes importantes haciendo su aparición en él.

    Final Fantasy XI aún tiene que recibir una gran expansión

    Rhapsodies se dividirá en tres capítulos. El primero, entonces, llegará en mayo, y los otros dos en agosto y noviembre, respectivamente. Square ha dicho que quieren que «esta sea una gran conclusión para el primer gran MMORPG de Final Fantasy y también el primer MMORPG de consola, de forma que quede grabado en los anales de la historia de este género».

    La compañía está trabajando actualmente con Nexon Korea para llevar a cabo una versión móvil de Final Fantasy XI. Se lanzará en 2016 en Japón, Corea, Norteamérica y partes de Europa, y la su experiencia será ligeramente distinta a la de PC, viendo cambios en la organización de equipos, la campaña en solitario y los combates. El juego salió en 2002 en PlayStation 2, PC y, algo más adelante, en Xbox 360.

    Final Fantasy XI

    Verkijgbaar vanaf 20 april 2006

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.