Final Fantasy XV en Nintendo Switch no funcionaría según Square

    Hajime Tabata ve bastante complicada la llegada de Final Fantasy XV en Nintendo Switch.

    Desde DualShockers nos llegan novedades relativas a la hipotética llegada de Final Fantasy XV en Nintendo Switch, de la mano del mismo director del juego, Hajime Tabata, quien en unas declaraciones concisas pero directas asegura que es un proyecto difícil de materializarse.

    Final Fantasy XV en Nintendo Switch

    En un momento determinado de la entrevista, el nipón es preguntado sobre la posibilidad de ver aterrizar a Final Fantasy XV en Nintendo Switch, algo a lo que responde que "no existen planes, no funcionaría". Son unas palabras bastante directas viniendo de Square Enix, considerando el respeto que suele haber entre compatriotas nipones, unas declaraciones que quedan suavizadas al concretar la respuesta.

    Según Hajime Tabata, Final Fantasy XV en Nintendo Switch "podría llegar a funcionar, pero no se han realizado las pruebas pertinentes para saber si funcionaría en Switch, así que no puede asegurarlo con toda seguridad". Aun así, ha querido dejar claro que no existen planes de llevar el juego a la nueva consola de Nintendo, aunque desde Square Enix están interesados en la máquina y que le ve un prometedor futuro si se incorpora la compatibilidad con aplicaciones funcionando en Android.

    Final Fantasy XV ha sido el primer lanzamiento global de la historia de la conocida franquicia JRPG, estrenándose el 29 de noviembre de 2016 con casi cinco millones de copias distribuidas en su primer día. Pese al buen resultado de ventas, desde el estudio desarrollador aseguran que el juego irá recibiendo actualizaciones de contenido mediante DLC (gratuitos y de pago) que lo convertirán en una experiencia muy distinta al acabar este año.

    Final Fantasy XV

    Verkijgbaar vanaf 29 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.