Final fantasy XVI Echoes of the fallen - Cómo empezar a jugar ¿hay que terminar la campaña? ¿Es gratis?

    Todo lo que estabas deseando saber sobre la expansión de Final fantasy XVI Echoes of the fallen: ¿Hay que terminar la campaña? ¿Es gratis? Te contamos cómo empezar a jugar

    Square Enix

    Final fantasy XVI es uno de los juegos más esperados del año, y su primer DLC, Echoes of the fallen, promete ampliar la experiencia con una nueva historia, personajes y combates. Pero, ¿cómo se puede acceder a este contenido adicional? ¿Hay que terminar la campaña principal? ¿Es gratis o de pago? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar del DLC de Final fantasy XVI: Echoes of the Fallen.

    Final Fantasy XVI Echoes of the Fallen: Cómo empezar a jugar ¿hay que terminar la campaña? ¿Es gratis?

    Echoes of the fallen es el primer DLC de Final fantasy XVI, el juego de rol y acción desarrollado por Square Enix en exclusiva para PlayStation 5. Este contenido adicional se lanzó el 8 de diciembre de 2023, junto con la versión para PC del juego.

    Echoes of the fallen nos ofrece una mirada más cercana al mundo de Valisthea, un lugar donde la magia es un recurso escaso y disputado por diferentes reinos. En este DLC, seguiremos la historia de Clive, el protagonista del juego, y su búsqueda de venganza contra los eikon, unas poderosas criaturas que pueden poseer a los humanos. Además, conoceremos a nuevos personajes, como Jill y Cid, que nos ayudarán en nuestra aventura.

    El DLC también introduce nuevos enemigos y elementos poderosos en el sistema de combate, que se basa en la acción y la estrategia. Podremos aprender y mejorar diferentes técnicas de esgrima y habilidades eikónicas, que nos permitirán enfrentarnos a los desafíos que nos esperan.

    Cómo jugar ya

    Para poder jugar al DLC de Final fantasy XVI, hay que cumplir dos requisitos: tener el juego base y comprar el DLC. El juego base se puede adquirir en formato físico o digital para PlayStation 5, o en formato digital para PC. El DLC se puede comprar por separado o como parte del pase de expansión, que incluye otro DLC previsto para la primavera de 2024, llamado The Rising Tide.

    El precio del DLC de Final fantasy XVI es de 9,99 euros, mientras que el pase de expansión cuesta 24,99 euros. Ambos se pueden comprar a través de la PlayStation Store o de la plataforma de distribución digital de Square Enix.

    Una vez que se tiene el juego base y el DLC, se puede acceder al contenido adicional desde el menú de misiones del juego, seleccionando la opción “Echoes of the fallen”. No es necesario haber terminado la campaña principal del juego, pero necesitarás haber avanzado en la historia para poder acceder a la misión. Para comenzar la nueva misión, debes haber avanzado en la historia principal hasta poder viajar a Origen desde el apartado Mapamundi del menú principal y haber completado la misión secundaria «Mi tesoro».

    ¿Merece la pena?

    Jugar al DLC de Final fantasy XVI merece la pena, tanto para los fans del juego como para los nuevos jugadores.

    • Disfrutar de una nueva historia, con más profundidad y misterio, que amplía el universo de Final fantasy XVI y nos hace conocer mejor a Clive y sus motivaciones.
    • Explorar nuevos escenarios, con una ambientación y un diseño cuidados, que nos muestran la diversidad y la belleza de Valisthea.
    • Conocer a nuevos personajes, con personalidades y habilidades propias, que nos acompañarán y nos ayudarán en nuestra aventura.
    • Experimentar nuevos combates, con más desafío y variedad, que nos pondrán a prueba y nos harán aprovechar al máximo las técnicas de esgrima y las habilidades eikónicas.
    • Obtener nuevos objetos, armas y equipamiento, que nos permitirán personalizar y mejorar a nuestro personaje.
    • Acceder a nuevos modos de juego, como el modo arcade, que nos ofrecen más diversión y rejugabilidad.

    Final Fantasy XVI

    Disponible desde 22 june 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto