Francia multa a Ubisoft con 1.2 millones de euros

    Cinco ejecutivos de la compañía protagonizan la mayor multa a Ubisoft por vender acciones en 2013.

    El CEO de la compañía responsable de grandes franquicias como Assassin's Creed, Yves Guillemot, sería el posible responsable de la mayor multa a Ubisoft de la historia, que alcanzaría el millón doscientos mil euros por la venta de acciones previa al retraso de Watch Dogs y The Crew.

    Multa a Ubisoft de 1.2 millones de euros

    Desde Kotaku nos llega la reciente noticia de que la AMF, el organismo encargado de regular el mercado financiero francés, ha interpuesto una sanción de 1.2 millones de euros a cinco ejecutivos de Ubisoft, concretamente se multa a Ubisoft por vender acciones antes del anuncio del retraso del primer Watch Dogs.

    La multa a Ubisoft recae sobre el CEO de Ubisoft Montreal, el director ejecutivo de Ubisoft Worldwide Studios y otros tres grandes responsables de la compañía, con multas que van de los 15 mil euros hasta los 700 mil. El motivo de la misma nace de haber observado que estas cinco personas vendieron parte de su participacion en la compañía en octubre de 2013, justo antes de que se anunciase el retraso de Watch Dogs y The Crew, una bomba mediática que causó una pérdida del 25% del valor de las acciones de Ubisoft.

    Desde Ubisoft han confirmado que intentarán combatir esta decisión, alegando que la AMF no entiende que dentro del proceso de desarrollo de un videojuego es habitual encontrar casos como los de The Crew y Watch Dogs, e intenta alegar buena fe en la venta de acciones de los cinco multados. Estamos a la espera de saber cómo se resuelve todo e informaremos cuando tengamos nueva información.

    Watch Dogs

    Verkijgbaar vanaf 27 may 2014

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.